Lo que necesita saber:
Toda empresa que produzca, procese o comercialice productos ecológicos debe estar certificada de acuerdo con los requisitos del actual Reglamento ecológico de la UE. Estos productos pueden ser agrícolas, como semillas y plántulas, alimentos o piensos en grano, hortalizas, frutas o productos animales como huevos o leche. Todos los productos ecológicos transformados, como el pan y los productos de panadería, los productos lácteos o los productos cárnicos, etc., también entran en el ámbito de aplicación del Reglamento ecológico de la UE, al igual que los piensos ecológicos.
La ley exige una inspección ecológica completa al menos una vez al año. Le ofrecemos apoyo profesional a usted y a su empresa en todas las áreas de la certificación ecológica en Alemania. Además, Kiwa BCS está acreditada en varios países fuera de la UE para certificar empresas según las normas ecológicas de la UE.
Puede averiguar en qué países estamos acreditados AQUÍ.
Una certificación ecológica de la UE con Kiwa BCS Öko-Garantie GmbH en Alemania:
Kiwa BCS Öko-Garantie GmbH es uno de los pioneros del movimiento ecológico en Europa (nuestro número de organismo de control es DE-ÖKO-001) y realiza inspecciones y certificaciones en todas las áreas de la producción ecológica (excepto acuicultura).
Procedimiento de certificación:
En primer lugar, recibirá una oferta no vinculante por nuestra parte. Tras una respuesta positiva y la celebración del contrato, llevamos a cabo la inspección inicial en su empresa. Para cada inspección ecológica, se elabora un informe de inspección final que contiene todos los puntos de inspección y sus resultados. Para garantizar una alta calidad e independencia en el proceso de certificación, trabajamos siempre según el principio de los cuatro ojos. Esto significa que la inspección y la certificación no pueden ser realizadas por parte del mismo personal. Tras la inspección, un segundo experto de nuestra oficina toma la decisión de certificación basándose en el informe de inspección. Si su empresa cumple todos los requisitos legales, nuestros certificadores emitirán su certificado ecológico.
Desde el 01.01.2022, el nuevo Reglamento ecológico (UE) 2018/848 está en vigor en la UE. Dicho texto legal se ha actualizado para reflejar los cambios en el mercado ecológico mundial en rápido crecimiento. El nuevo reglamento incluye ahora productos como el corcho, el algodón, las pieles y la cera de abejas, y sigue cubriendo todos los productos agrícolas y productos procesados que pueden utilizarse como alimentos o piensos. La normativa también se aplica a los productos ecológicos producidos fuera de la UE e importados desde el país de origen.
Sus ventajas:
- Protección del clima: La agricultura ecológica ayuda a proteger nuestro clima. Con una certificación ecológica de la UE, usted contribuye activamente a un futuro sostenible.
- Necesidades de los consumidores: con la certificación ecológica de la UE, usted contribuye a la oferta de productos ecológicos y satisface así la demanda de los consumidores.
- Competitividad - Con la certificación ecológica de la UE, sus productos se mantienen en la tendencia hacia mayor número de este tipo de bienes y su negocio sigue siendo competitivo.
- Kiwa BCS es su socio competente y personal para su proyecto de certificación y para todas las preguntas durante el proceso.